Otras Medidas y datos de interés

Este apartado recoge aquellas medidas sin contenido económico que constituyen un apoyo a la natalidad y a la crianza, por facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral o por establecer condiciones ventajosas para las mujeres embarazadas y para madres y padres con hijos pequeños.

  • Información sobre trámites administrativos relacionados con el nacimiento

     

  • Excedencia por cuidado de hijos:

    Derecho a un período de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo.

  • Medidas desde el ámbito educativo
  • II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus organismos públicos

    Este Plan incorpora entre sus objetivos apoyar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad, con atención a la modificación de los patrones tradicionales de conciliación.

  • Plan Concilia de la Universidad de Cantabria

    La Universidad de Cantabria aprobó su Plan Concilia en el año 2007, con una serie de medidas articuladas en cinco ejes:

    1. Medidas relacionadas con la jornada laboral y la flexibilidad de horarios.
    2. Medidas relacionadas con el nacimiento o la adopción de hijos.
    3. Medidas relacionas con el cuidado de hijos y personas dependientes.
    4. Derecho a la formación continua.
    5. Protección integral contra la violencia de género.
  • Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la Universidad de Cantabria

    Destinado a hacer efectivo el principio de igualdad entre hombres y mujeres, incluye en su Ámbito 9 medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

  • PUC Punto Concilia del Ayuntamiento de Santander

    El Ayuntamiento de Santander, en aras a favorecer la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, pone en marcha el PuC, Punto Concilia cuenta con una Red Municipal de Recursos para la Conciliación de los que se pueden beneficiar las familias residentes en el municipio.

  • Programa de conciliación del Ayuntamiento de Torrelavega

    'Abierto en Vacaciones' es un programa de conciliación de la vida familiar y laboral del Ayuntamiento de Torrelavega, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, que el Ayuntamiento trabaja para extender a todos los periodos vacacionales.

  • Cabezónconcilia. Proyecto Equilibrio Balance del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal

    El Proyecto Equilibrio/Balance tiene por objetivo la elaboración y realización de un Plan de Conciliación y para el fomento de la corresponsabilidad en el Municipio de Cabezón de la Sal, cuya vigencia será de 2015-2018.

  • Medidas del Ayuntamiento de Comillas en apoyo a la Conciliación
    1. Servicio gratuito de Espacio Infantil de Comillas. Centro de ocio y cuidado infantil. Lunes a sábados de 17:00h a 20:00h. para niños y niñas de entre 3 y 12 años.
    2. Programa de Madrugadores gratuito. En el colegio Jesús Cancio. Cuidado de los pequeños en el periodo escolar. De lunes a viernes en horario de 07:30h a 08:50h. Para niños y niñas de entre 3 y 12 años. También en el aula de dos años.
    3. Servicio gratuito de actividades extraescolares en el colegio Jesús Cancio de Comillas.
    4. Servicio de Ludoteca de Verano de Comillas. Programa para la conciliación de la vida laboral y familiar. Se desarrolla los meses de julio y agosto en el colegio Jesús Cancio de Comillas. De lunes a viernes en horario de 08:00h a 16:00h. Coste subvencionado de 40€/mes por 8 horas al día y de 20€/mes por 4 horas al día.
    5. Servicio gratuito de Ludoteca durante las "Semanas Blancas". Conciliación de la vida laboral y familiar durante las semanas blancas no lectivas. Ludoteca en horario de 10:00h a 13:00h y apertura del Espacio Infantil en horario de 17:00h a 20:00h.